tratamiento para la leucorrea? pues mi citologia arrojo eso, con inflamacion hemorragica? eso es grave?

Preguntado por Mujer de 29 años

No es grave, lo que quiere decir es que hay un proceso inflamatorio que está generando aumento en la producción de flujo vaginal y fragilidad capilar con el consiguiente sangrado. Esto se produce por una alteración en el equilibrio de la flora bacteriana normal de la vagina (lactobacillus) favoreciendo el crecimiento excesivo de otras bacterias, parasitos o hongos que general los cambios en el flujo; a esta condición se la llama vaginitis.

El crecimiento excesivo de estos germenes puede favorecerse por:

  • Uso de antibióticos, que provoca un desequilibrio en la flora vaginal natural.
  • Embarazo.
  • Diabetes no controlada.
  • Enfermedades del sistema inmunitario.
  • Consumo de anticonceptivos orales o terapia hormonal que aumenta los niveles de estrógeno.

Para el tratamiento es muy importante identificar el tipo de germen (frotis de flujo vaginal o cultivo) y dirigir el tratamiento. Le recomiendo acudir a consulta  médica con el reporte para un estudio detallado de las posibilidades y dar manejo oportuno.Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.