Qué me quieren decir cuando me responden que la inflamación que arroja mi citologia es secundaria al VPH, o sea que ya tengo el virus? Con una simple citologi...(ver más)

Información adicional
Mi citologia arroja: Satisfactoria (Celulas endocervicales/Zona de transformación Ausentes). Negativa para lesion intraepitelial. Cambios celulares reactuvis asociados a inflamacio...(ver más)

Es posible que tengas el virus pero son necesario datos adicionales para confirmar el diagnóstico. La citología permite una alta sospecha de lesiones compatibles con virus del papiloma humano (VPH). En tu caso el reporte es bastante inespecífico y solo hace referencia a un trastorno inflamatorio sin una causa aparente.

El estudio de citología en tu caso fué realizado de manera adecuada y satisfactoria al poderse observar todas las células deseadas. No hay evidencia de lesiones malignas o avanzadas de VPH, lo que no quiere decir que el virus no esté presente.

El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.

Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.