Pregunta médica

Se pueden trasmitir ets en jacuzzis?

Información adicional
El día de hoy fui a un jacuzzi grande en el cual habían dos personas más y luego entré a piscina. Es posible haberme contagiado de vih, sifilis u otra ets si las personas lo tenían?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es realmente improbable. Algunas ETS como el VPH o el molusco contagioso pueden llegar a contagiarse a través de aguas contaminadas, sin embargo, el riesgo generalmente es mucho menor. Otras ETS como VIH o sífilis son prácticamente imposibles de contagiar sin un contacto directo con una persona infectada.


Procura siempre mantener una higiene adecuada luego de un baño en aguas públicas. Por otra parte, el uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.


Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.