Buenas, un parpado, el izquierdo, lo tengo como un poco mas abajo que el otro, como mas inchado, es por algo?

Posiblemente estás cursando con orzuelo. Un orzuelo es un bulto rojo y doloroso en el párpado. Ocurre cuando una pequeña glándula en el borde del párpado se infecta o se inflama. Los orzuelos pueden aparecer en los párpados superiores o inferiores. La mayoría de los orzuelos mejoran solos después de unos días a una semana.

Las  personas que tienen un orzuelo tienen un bulto rojo en el borde del párpado. Un orzuelo generalmente se desarrolla en unos pocos días. Puede parecer un grano. Los orzuelos también pueden causar otros síntomas, como lagrimeo y dolor e hinchazón de los párpados.

Para aliviar sus síntomas y ayudar a que su orzuelo mejore, puede aplicarle una compresa tibia y húmeda. Moje una toallita limpia con agua tibia y póngala sobre su orzuelo. Cuando la toallita se enfríe, vuelva a calentarla con agua tibia y vuelva a colocarla sobre el orzuelo. Repita estos pasos durante 5 a 15 minutos, y trate de hacerlo 3 a 4 veces al día. Usted debe no apretar su orzuelo.

Las recomendaciones para consultar a tu médico son:

·        Su orzuelo no desaparece después de tratarlo por su cuenta durante 1 semana

·        Su orzuelo se vuelve muy grande, sangra o afecta su visión

·        Todo el ojo está rojo o todo el párpado está rojo e hinchado.

·        El enrojecimiento o hinchazón se extiende a su mejilla u otras partes de su cara

Si su orzuelo no mejora o si conduce a otros problemas, su médico podría:

●Prescribir una crema o ungüento que se coloca en el ojo y en el párpado.

●Prescribir medicamentos antibióticos

Para disminuir sus posibilidades de adquirir un orzuelo, puede:

●Lávese las manos antes de tocarse los ojos.

●Lávese las manos antes de ponerse las lentes de contacto y mantenga sus lentes de contacto limpias (si usa lentes de contacto)

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.