Pregunta médica

Me ha dado un dolor en el estomago con una sensación de hinchazón y dolor al eructar o flexionar el abdomen. cabe señalar que estoy en tratamiento con pinaverio...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que el dolor se vuelva muy intenso, si llegas a presentar náuseas o vomito persistente, fiebre, que la piel o los ojos se pongan de color amarillo, si la deposición se vuelve de color blanco o notas sangre en la deposición, que la orina se vuelva muy oscura, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrías requerir estudios diagnósticos adicionales.


Sin embargo, dada la localización del dolor y los síntomas, considero prudente descartar enfermedad ácido péptica (úlceras) o alguna alteración sobre la vía biliar, razón por la que te sugiero consultar, ya que el tratamiento es diferente para cada entidad.


Además te recomiendo evitar el consumo de comidas grasosas, picantes, grasas, alcohol, que puedan empeorarte los síntomas.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.