me hice una colposcopia de cervix el 4 de marzo y mi pregunta es cuántos días tardan en salir los resultados ya que me dijeron que tenía que ir en mayo a recoge...(ver más)

Información adicional
no

Los resultados de una colposcopia pueden variar según si se tomó o no biopsia (extracción de un pequeño fragmento de tejido). Inicialmente los resultados se pueden decir en el momento ya que como tal es un examen donde se visualiza directamente el cuello uterino pero en el caso de una biopsia lo usual es que tarde alrededor de 2 a 4 semanas el reporte de la misma. Esto se debe a que este fragmento será llevado a distintas pruebas de laboratorio y posteriormente será leído por un medico patólogo donde redactara un informe de la misma en un lenguaje médico técnico, pero al ser un proceso con varios pasos tiene muchos factores que influencian en el tiempo de espera y esto es relativo a cada institución que lo realiza.

En tu caso te sugiero que te comuniques directamente con esta institución a que te aclaren a qué se debe el tiempo de espera, ya que eso es muy relativo según la institución que lo realice.

Espero haber sido de tu ayuda.