Tengo 47 años y soy obesa, peso 122 kgs. Soy hipertensa, mis comidas son normales y quisiera adelgazar con métodos naturales. ¿Qué hago?

Preguntado por desconocido de NaN años

Es necesario que coma verduras, frutas, proteínas a la plancha, evite las harinas (yuca, plátano, papa, arroz), tamales, comidas rápidas, gaseosas, paquetes, porcionar las comidas a raciones pequeñas y beba agua. Debe empezar a realizar actividad física mínimo 120 minutos a la semana.
Tenga en cuenta que los cambios en el estilo de vida deben ser permanentes y no temporales, la reducción de peso no va a ser inmediata. Si no controla el peso con esto, es necesario que acuda a su médico para descartar alteraciones endocrinológicas.