Buenos días Doctor. Es que manejó un bar y me toca tomar .es por eso que cada 8 días me tomo dos pastas de silimarina. Mi pregunta es tiene alguna contraindicacion? Gracias

No hay contraindicación. Sin embargo, no hay una indicación clara de su uso como protector hepático contra los efectos del alcohol. De hecho no hay un medicamento que proteja el hígado contra sus efectos nocivos. Lo mejor es reducir el consumo de alcohol o, idealmente, suspenderlo.

Tomar alcohol de manera crónica provoca enfermedades hepáticas como la cirrosis o esteatosis hepática alcohólica (el hígado se llena de grasa y deja de funcionar adecuadamente), además de predisponer a otras enfermedades como hipertensión arterial, hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia (colesterol y triglicéridos altos), diabetes, alcoholismo, depresión, ansiedad, demencia, entre otras.

Le recomiendo acudir a su médico de cabecera por lo menos una vez al año para un examen de control, así mismo realizar actividad física diaria de 30-45 min diarios, aumentar el consumo de verduras, fruta y proteína en la dieta y disminuir el consumo de fritos, grasas y harinas. Gracias por escribirnos! no dude en realizar más preguntas!