Pregunta médica

el médico me formuló dos pastas de metronidazol cada 8 horas por 5dias y 2 pastas de albendazol por 3 días la pregunta es no es demasiadas pastas ya que no hubo...(ver más)

Preguntado por hombre de 52 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El metronidazol y el albendazol son tratamientos para diferentes tipos de parásitos intestinales, y generalmente se dan como terapia empírica (sin conocer el tipo de parásitos) en personas en población rural o zonas de alta prevalencia de parasitosis intestinal. El tratamiento indicado es adecuado para tratar este tipo de infecciones, sin embargo por este medio no podemos discutir las dosis de los medicamentos. Es importante que no abandones el tratamiento, esto puede dar lugar a resistencias a antibióticos e incluso generar infecciones recurrentes.

Estos medicamentos pueden generar ciertas reacciones adversas como diarrea, dolor abdominal, náuseas que son frecuentes pero no son graves y mejoran al terminar el tratamiento; las reacciones adversas severas son raras, sin embargo si presentas dolor abdominal severo o coloración amarilla de la piel, debes suspender el tratamiento y asistir a urgencias.

Por último, recuerda evitar el consumo de alcohol durante el tratamiento y 2 días después de terminarlo.


Espero que mi respuesta haya sido útil, si tienes otras inquietudes, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.