Pregunta médica

Tengo problemas de insomnio, comencé a tomar Dololed para un dolor por inflamación y noté que mejoró mucho mi calidad de sueño por lo cual lo he seguido tomando...(ver más)

Preguntado por hombre de 50 años

visibility588 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El producto solo contiene extracto de la flor de caléndula y es usado por su efecto sobre las vías del dolor, no sobre las de sueño. Sin embargo, la calidad del sueño suele verse afectada significativamente en pacientes con dolores crónicos o difíciles de manejar por lo tanto, es esperable que si su dolor mejora, también lo haga su patrón y calidad de sueño. No obstante, no debe tomarlo con el objetivo de dormir sino de mejorar el dolor.

En cuanto a las contraindicaciones, lo que se conoce es que puede generar reacciones alérgicas y que no se ha comprobado su seguridad en el embarazo. Por lo tanto, debe suspenderlo si presenta alguna reacción alérgica en la piel o vías respiratorias.

La información que solicita se conoce por experiencias de los pacientes que han usado dicho producto natural sin embargo, no hay estudios científicos que tengan conclusiones confiables por lo que recomiendo ser muy responsable con la toma y estar pendiente a posibles efectos adversos.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.