Pregunta médica

tengo 48 años una radiografía simple dice que tengo protrusion acetabular bilateral que significa, es grave ?que tratamiento debo tener? también me diagnosticar...(ver más)

Información adicional
hace dos meses tuve cirugía de hernia inguinales bilateral, me duelen. articulaciones y hace 15años tengo hernia discal lumbar ,me duele siempre lumbalgia, hice pesas por 20años

Preguntado por hombre de 48 años

visibility414 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es grave pero si requiere atención temprana ya que puede complicarse siendo el tratamiento generalmente quirúrgico. La decisión entre artroscopia o reemplazo de cadera es algo que deberá determinar tu médico acorde a tu diagnóstico, pero debes tener en consideración que ambas opciones pueden ser viables.


La protrusión osteoartrósica acetabular, enfermedad de Otto o artrocatadisis (hundimiento acetabular) es una deformidad pélvica resultante de la migración de la cabeza femoral y el desplazamiento interno de la pared medial y superior del acetábulo hacia la cavidad pelviana (lágrima de Kohler) lo que limita la abducción de la pierna por choque de la extremidad del fémur con el reborde acetabular.


Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.