Pregunta médica

es posible quedar embarazada si me puse la inyección mensual el 28 de febrero y me tocaba el 24 después de la aplicación tengo que cuidarme el mes completo o a...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tengan relaciones sexuales, existe riesgo de embarazo, cuándo se usa algún tipo de método anticonceptivo, las probabilidades son mucho menores.


La efectividad de los anticonceptivos inyectables, cuándo son bien usados, es decir sin retrasos ni olvidos, tienen una efectividad anticonceptiva mayor al 99%, es decir que las probabilidades de embarazo son menores al 1% (muy muy bajas).


Está descrito que el tiempo que debe transcurrir entre una dósis y otra es de 27-33 días, si para el 28 de febrero ya habían pasado 33 días desde la ultima dósis de la inyección, si debes abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.