Pregunta médica

Penetración en día fértil. ¿Embarazo?

Información adicional
Hubo penetración sin condon, duró cerca de 30 segundos, mi novio no eyaculo adentro de mí, y antes limpiamos el posible rastro de líquido preseminal. ¿Qué probabilidad hay de queda...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Su posibilidad de un embarazo es intermedia - alta, ya que así no haya existido eyaculación en el canal vaginal el líquido preseminal contiene espermatozoides vivos y se encontraba en sus días fértiles. De nada sirve "limpiarlo" ya que por su tamaño y movimiento no es posible visualizar los espermatozoides quienes ingresan rápidamente al canal vaginal.


Mi recomendación es que si está dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual de riesgo reciba anticoncepción de emergencia e inmediatamente después inicie un método de planificación definitivo (pastillas, inyección, implante, entre otros).


Recuerde además que cualquier relación sexual sin ningún tipo de protección conlleva riesgo de embarazo. El uso de preservativo es esencial para prevenir las infecciones de transmisión sexual.


Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.