quesignifica tener chcm 50.6 ?

Los niveles de CHCM, concentración de hemoglobina corpuscular media, nos sirven para calcular la cantidad de hemoglobina que tenemos contenida en los glóbulos rojos; su nivel normal esta entre 28 y 36%. En tu caso, presentar 50.6% indica que los niveles están por encima del rango normal.

CHCM elevada puede indicar que se esta presentando alguna alteración sanguínea por deficiencia de vitamina B12 o ácido fólico que conlleva a anemia, gastritis atrófica, algunas enfermedades autoinmunes y otras patologías más. Lo relevante es analizar tu condición clínica, revisar los demás parámetros identificados en tu cuadro hemático para poder establecer con claridad el diagnóstico y cual es su causa.

Te sugiero acudir a control con tu médico tratante, aportar el resultado de este examen y establecer que tratamiento es el más adecuado para ti.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar