Estoy muy acomplejada con mi cuerpo, tengo 17 años, mido alrededor de 1, 55 y peso 42 kilos. No consigo engordar y el caso esq por mucho q trate no consigo hace...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

De acuerdo a la información aportada, tienes un IMC índice de masa corporal de 17 , que corresponde a una delgadez aceptable según la clasificación. Es importante para que puedas subir de peso, descartar que no tengas ninguna enfermedad en el metabolismo que haga que no ganes peso, y revisar tus antecedentes familiares como el peso y contextura de tus familiares. Una vez se compruebe que no tienes ningún riesgo de alteración metabólica, debes acudir a una valoración con nutricionista profesional que puede establecer el tipo de tu metabolismo y la dieta que mejor te sirve para subir de peso.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud puede preguntarnos. No olvide calificarnos y marcar la utilidad.