Hola, quisiera saber qué puedo comer, pues tiene un mes que le done un riñón a mi hermana

Puedes comer normal, pero para proteger ahora tu único riñón es recomendable evitar la sal ( máximo 2 gramos al día, incluida la sal con la que cocinan y la que le pones adicional en el plato), evita las carnes rojas, consume abundantes líquidos ( naturales, evita los saborizados y menos aun los light porque contienen alto porcentaje de sodio que termina siendo la misma sal).

Evita a toda costa antiinflamatorios no esteroideos ( ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco, etoricoxib, celecoxib, dipirona, entre otros), si te duele algo o tienes fiebre solo toma acetaminofen, si no mejora acude a urgencias.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas gracias por confiar en nosotros.