El día anterior a mi regla done sangre. Quisiera saber si eso puede ser la causa de que mi periodo no llegue.

Preguntado por Mujer de 18 años

No, donar sangre no debe alterar su ciclo menstrual.

Puede ocasionar; mareo, náusea, dolor de cabeza y hematoma en el brazo entre otros. Es recomendable que después de la donación, aumente los líquidos en su dieta, evite actividad física intensa, si presenta un hematoma grande en el brazo es conveniente que se ponga hielo por 24 horas.

Debe consultar a urgencias si se sigue sintiendo mareada después de comer beber y descansar, siente hormigueo en la parte inferior del brazo y en los dedos o si presenta signos como fiebre, dolor de cabeza o de garganta en los cuatro días siguientes a la donación, porque podría estar infectada con alguna enfermedad bacteriana.

Ante una nueva inquietud contáctenos. Será un gusto orientarla.