Hace poco cumplí 17 años y quisiera saber si aun puedo crecer unos cms Si es asi, más o menos cuanto podría crecer Mi madre mide 1.60, mi padre 1.63 y mi abuelo...(ver más)

No existen métodos para establecer cuantos centímetros va a crecer en este último periodo ya que superó la estatura prevista (168 cm) que se calcula en base a la  estatura de sus padres. El crecimiento depende del  ritmo de maduración del hueso y está determinado por multitud de mecanismos genéticos y epigenéticos que interaccionan a lo largo de todo el proceso con factores ambientales intrínsecos y extrínsecos (contaminación) de forma que, para que el potencial genético de crecimiento de un determinado individuo no se vea limitado, es imprescindible que “todo funcione bien”: nutrición, entorno psicosocial, medio interno, estructuras físicas, mecanismos biológicos de regulación y la práctica regular de ejercicio.

Gracias por confiar en nosotros, espero que  mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos  necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.