Pregunta médica

Hace poco cumplí 17 años y quisiera saber si aun puedo crecer unos cms Si es asi, más o menos cuanto podría crecer Mi madre mide 1.60, mi padre 1.63 y mi abuelo...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility483 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No existen métodos para establecer cuantos centímetros va a crecer en este último periodo ya que superó la estatura prevista (168 cm) que se calcula en base a la  estatura de sus padres. El crecimiento depende del  ritmo de maduración del hueso y está determinado por multitud de mecanismos genéticos y epigenéticos que interaccionan a lo largo de todo el proceso con factores ambientales intrínsecos y extrínsecos (contaminación) de forma que, para que el potencial genético de crecimiento de un determinado individuo no se vea limitado, es imprescindible que “todo funcione bien”: nutrición, entorno psicosocial, medio interno, estructuras físicas, mecanismos biológicos de regulación y la práctica regular de ejercicio.


Gracias por confiar en nosotros, espero que  mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos  necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

 


 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.