Buenas noches. Exactamente tengo 4 horas k me aplique la inyección anticonceptiva pero hace 20 minutos que me empezaron unos cólicos muy fuertes es normal. El m...(ver más)

Estos cólicos que estás presentando no son un efecto secundario de la inyección. Mi recomendación es consultar a tu médico para que te examine y determine la causa.

Las posibles causas que hay que estudiar son:

. Infección pélvica o vaginal

. Infección urinaria

·        Quiste hemorrágico roto

·        Degeneración de un mioma que tengas

·        Endometriosis

·        Endometritis

Otras causas no ginecológicas que pueden dar este dolor son:

·        Apendicitis

·        Cistitis aguda

·        Diverticulitis

·        Cálculos urinarios

 Por otro lado si el mes pasado, te retrasaste 10 días en su aplicación hay riesgo de embarazo, ya que la inyección pierde su efectividad cuando se superan los 33 días posteriores a su última aplicación. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.