es normal cólicos tan fuertes después de ser esterilizada

Los cólicos no tienen relación directa con el proceso de esterilización.

Puedes tener cólicos por diversas causas, como problemas gastrointestinales (diarrea), durante el período menstrual, por consumo de comidas pesadas o difíciles de digerir (copiosas), alteraciones en el patrón evacuatorio, entre otras causas.

Para aliviar el dolor, te recomiendo descansar, tomar algún antiespasmódico de venta libre; y estar atenta en caso de que el dolor se torne muy intenso e incapacitante; para así acudir a urgencias y valorar que no haya algún cuadro que deba resolverse de emergencia.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.