si tuviera leucoplasia vellosa oral tendria vih? la leucoplasia vellosa puede aparecer en la primoinfecion

Es una infección que según ciertas literaturas se considera sospecha de infección por VIH, pero que también puede verse en otras patologías que cursen con inmunodeficiencia.

La leucaplasia vellosa es una infección de la mucosa oral, causada por el virus Epstein-Barr, que cursa con lesiones blancas o grices que característicamente aparecen en el margen lingual y dentro de las mejillas.

Para el diagnostico confiable del VIH, se recomiendan las pruebas de inmunoensayo enzimático ELISA de 3ra y 4ta generación, pasados al menos 30 días del ultimo contacto de riesgo.

Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo capaz de prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual y el embarazo no deseado.

Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus próximas dudas.