Pregunta médica

En el lugar donde vivo existe la creencia de que no se puede ir a el cementerio o entierro de alguien en diferentes circunstancias: Si estas menstruando, si tie...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility566 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Desde luego que puedes ir al panteón si ese es tu sentir. Son tradiciones orales que se transmiten de generación en generación pero no tienen ninguna base científica, lo que si debes cuidarte de las corrientes de aire, frío o humedad.

La recomendación es que asistas bien abrigado, con tapabocas, así evitarás contagiar a otras personas sanas con el virus de la gripe.

Para mejorar la tos puedes tomar un mucolítico de venta libre como la acetilcisteina, tomado después de las comidas, ingerir abundantes líquidos, de 10 a 12 vasos de agua pura o jugo de fruta natural, comer muchas frutas y verduras, ricas en vitaminas y minerales, para acortar el periodo de la gripe.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.