Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 23 años

113 vistas
Nuestro médico responde

El jadelle (implante subdférmico) es uno de los métodos anticonceptivos más seguros que puedes encontrar hoy en día en el mercado, teniendo una efectividad superior ala 95%, y con un retorno a la capacidad de procreación inmediato al retiro.

En cuanto a la irregularidad de tu ciclo, hay dos opciones posibles; si en este momento ya tienes colocado el implante, es totalmente normal los cuadros que nos mencionas, ya que al ser un anticonceptivo hormonal, tiene la capacidad de alterar los periodos de ovulación y menstruación, llegando incluso a detenerla, sin que eso represente un problema mayor. En caso de que el implante no este colocado, puede ser originado por desórdenes hormonales (como presencia de quistes, o alteraciones en la producción hormonal), por lo que el implante es un medicamento que apoyará a su tratamiento, regulando más adelante tus ciclos menstruales.

Es importante el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.