hola mi niña de 5 años le aparecio una bolita arriba de la vagina y tiene esa parte hinchada la bolita se mueve pero no siente dolor al tacto se siente como...(ver más)

Información adicional
estreñimiento cronico

Existe una condición médica denominada molusco contagioso, se trata de una infección viral que causa una erupción en la piel con aspecto blando y suave al tacto, por lo general son color blanco aperlado o color piel y tienen el centro hendido pudiendo ocasionar picazón.

Se trata de un poxvirus que se reproduce en climas cálidos y húmedos y se transmite por contacto directo con el virus a través de agua infectada, por ejemplo en alguna piscina o por medio del préstamo de ropa, juguetes, toallas y ropa de cama, así como por el contacto piel con piel.

A pesar que esta condición es un tanto frecuente en niños, es necesario que notifique a su médico y que lleve en los próximos días a su hija a valoración presencial para que por medio de un examen físico pueda obtener un diagnóstico de certeza así como el tratamiento especializado en forma oportuna.

Por ahora evite tocar, rascar o frotar la lesión.

-Lave sus manos y de su niña continuamente.

-Mantenga la zona limpia

-Use ropa interior de algodón

-Evite compartir ropa, toallas u objetos de uso personal.

Espero haberle orientado en caso de tener otra inquietud vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y por favor evalúenos.