mi pareja se realizó una prueba para VIH dando negativo, pero ahora le diagnosticaron vph debido a unas verrugas que tiene, hay posibilidad de que el vph pueda ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

No. Ya que aunque ambas son enfermedades de transmisión sexual, es decir que se adquieren al tener relaciones sexuales esto no implica que por tener virus del papiloma humano(VPH) vaya a adquirir virus de inmunodeficiencia (VIH), más teniendo en cuenta que tiene una prueba negativa. Sin embargo el hecho de adquirir una enfermedad de transmisión sexual si quiere decir que puede estar en riesgo de contraer al mismos tiempo otras enfermedades de transmisión sexual por lo que sería recomendable evaluar con el médico que lo esté valorando, para determinar qué otros exámenes requiere.

Y para usted les sugiero usar preservativo y solicitar con su médico una cita para evaluar la necesidad de realizar otros exámenes no solamente para VPH, sino también otras enfermedades de transmisión sexual (Hepatitis C, sifilis, clamidya, entre otras)

Espero haberle orientado, cualquier otra duda no dude en contactarnos.