Hola! Me han quitado los braquets hace un mes y abajo me han puesto retenedor fijo. A las 2 semanas se me soltaron los puntos de recina que sostenian el aparato...(ver más)

Información adicional
Me encuentro de viaje en otro pais, pero aun asi ire al medico aca. se pueden reposicionar sin necesidad de braquets otra vez?

Lo que puedes hacer es acudir lo más pronto posible a consulta, es un tema que no puede tratarse de manera casera y debe ser evaluado y tratado por parte de un profesional. Por supuesto que tiene solución, si el movimiento que han tenido los dientes es notable pero mínimo, puede tratarse mediante una ortodoncia invisible (alineadores transparentes) que se van cambiando mes a mes modificando la posición de los dientes nuevamente; también puede usarse ortodoncia convencional de corta duración 3 o 4 meses o aparatologia removible (como placas de hawley que se modifican con ganchos para ir moviendo los dientes a la posición deseada).

La retención es la fase más importante del tratamiento de ortodoncia, debido a que los dientes presentan una condición llamada recidiva, donde los tejidos que soportan y sostienen los dientes tienen memoria y suelen volver a su posicion original (no se mueven regresando tal cual a la posición inicial, pero si presentan rotaciones y ligeras inclinaciones que cambian completamente la estética y función masticatoria).

Es bueno que asistas de todas formas a consulta en donde te encuentres, para que puedan brindarte una solución parcial o temporal cementando nuevamente el Retenedor a los dientes faltantes o retirandolo si esta realizando fuerzas indebidas a los dientes al estar parcialmente cementado. Y así cuando vuelvas a tu lugar de residencia puedas retomar la cita con el profesional tratante, para que pueda brindarte una solución definitiva.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.