Se me pueden mover los dientes despues de dejar de usar brackets hace 5 años y no haber usado retenedores?

Preguntado por Mujer de 0 años

Si claro, la importancia de los retenedores es que una vez los brackets han sido retirados, los dientes siempre tendrán la tendencia a volver a la posición en la que se encontraban, especialmente durante el primer o segundo año después de haberlos retirado. Por lo anterior, se recomienda inicialmente el uso de retenedores por varias horas durante el día y este tiempo se va disminuyendo con los años hasta terminar usándolo sólo durante las noches.