Los aparatos de ortodoncia se pueden contaminar con el Helicobacter Pylori? Yo uso un retenedor para los dientes desde hace un año, hace tres meses estuve conta...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Puedes estar tranquilo, aun no hay evidencia suficiente que confirme que los retenedores o la saliva sean un medio de trasmisión para la bacteria Helicobacter Pylori.

Recuerda que la trasmisión de esta bacteria ocurre fecal-oral es decir cuando tenemos contacto directo con materia fecal a través de aguas contaminas o alimentos contaminados de materia fecal, también cuando no lavamos las manos después de ir al baño y tomamos alimentos directamente con las manos y los llevamos a la boca.

Para prevenir una reinfección o una infección por Helicobacter Pylori para las personas que habitan contigo, seguir las siguientes recomendaciones:

  • Lavarse las manos antes de comer y después de usar el baño
  • Lavar muy bien las frutas y las verduras
  • Cocinar y preparar bien los alimentos
  • Tomar agua potable o apta para el consumo humano
  • Evite consumir alimentos elaborados en lugares sin normas de higiene y limpieza
  • Si te encontrabas en tratamiento farmacológico, recuerda realizar un chequeo control cada año o cada 6 meses según indicación medica.

Gracias por consultar te invito a calificar y comentar la utilidad de la respuesta, quedo atenta para resolver mas dudas.