Me acabo de poner el implante hace 4 dias, siento una parte curva, ¡¡¿Se daño?!! ¡¡¿Necesito cambiarlo?!!

No, no es necesario cambiarlo, y tampoco se ha dañado.

El implante subdérmico es altamente eficaz y no pierde su efectividad si llega a presentar algún tipo de movimiento, usualmente debe de estar lineal pero si tiene algún cambio en su posición no afectará su eficacia.

Pero debes de tener presente que si el implante es puesto 5 días después del inicio del ciclo, debes de usar un método adicional de barrera como el preservativo o abstenerte de tener relaciones sexuales durante los primeros 7 días.

Recuerda que es muy importante el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final, ya que es el único que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!