me acabo de poner el implante subermico que cuidando debe de tenez?

Información adicional
es malo si se mueve el implante? puedo barrer y trampiar mi casa? cuanto dias sos para que selle la piel ? que efecto tiene? que tal eficaz es?

Preguntado por Mujer de 19 años

Acabas de acceder a la colocación de un anticonceptivo implantado en tu piel, a través de un dispositivo que liberará hormonas lentamente para evitar la ovulación y un embarazo no planeado.

Los cuidados son lavar diariamente la zona con agua y jabón durante el baño diario, evitar la manipulación innecesaria, los traumas de la zona, puedes realizar tus quehaceres diarios como barrer y trapear sin ningún inconveniente.

Cada persona cicatriza en forma diferente, pero debe estar sellado en cuestión de 5 a 7 días.

Sus efectos secundarios pueden ser los de cualquier método hormonal: dolor de cabeza, dolor y congestión mamaria, retención de líquidos con leve aumento de peso, sangrado intermenstrual, distensión y dolor abdominal durante los primeros meses, así como es posible que no presentes nada.

Su efectividad es de casi el 99% en la prevención de un embarazo no planeado.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.