Tuve una relación de riesgo ( sin condón) con una persona que no conocía, me realicé una prueba elisa de cuarta generación a los 30 dias de la relación de ries...(ver más)

Puedes estar tranquilo. Los ELISA de cuarta generación son confiables a partir de los 15 días posteriores a la exposición de riesgo.

Si has tenido un resultado negativo en la prueba, no deberías de preocuparte.

Las únicas condiciones ante las cuales debería repetirse una prueba, es obtener un resultado "indeterminado" además de encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

  • Haber tenido relaciones anales sin preservativo.
  • Relaciones sexuales con persona ya con diagnóstico confirmado y carga viral detectable.
  • Exposición laboral de alto riesgo.
  • Usuario de drogas intravenosas.
  • Relaciones sexuales bajo efecto de drogas recreativas.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier otra situación.