Voy por la cuarta caja de pastillas anticonceptivas. Cuando iba por la SEGUDNA semana de haber empezado la caja, omití una pastilla (la número 9), no la pude to...(ver más)

Información adicional
Es la primera vez que omito una pastilla. Siempre tomo las pastillas a la misma hora todos los días.

Preguntado por Mujer de 18 años

Cuando existe un olvido mayor a 12 horas en la toma de la pastilla anticonceptiva, se aumenta el riesgo de un embarazo por disminución de la protección anticonceptiva, debiéndose usar un método de protección adicional o abstenerse de tener relaciones durante 7 días, por lo tanto así no haya habido eyaculación hay riesgo de embarazo.

La recomendación cuando se presenta este tipo de fallo en la toma y se tienen relaciones sin protección adicional, es usar la pastilla de emergencia prontamente antes de que se cumplan las 72 horas.

Y no olvide además que también es importante el uso del preservativo para complementar eficacia anticonceptiva de las pastillas y protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.