Pregunta médica

Voy por la cuarta caja de pastillas anticonceptivas. En la segunda semana de haber empezado la caja, omití una pastilla(la número 9). Dos días después(en la pas...(ver más)

Información adicional
Siempre tomo las pastillas a la misma hora todos los días, el día que la omití fue porque se me cayo al suelo y no la encontré. Pero los días siguientes tomé las pastillas al igual que el resto de días.

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las píldoras anticonceptivas son efectivas en un 99%, cuando se ingieren de manera correcta ( una píldora diaria ojalá en el mismo horario). Si omitió alguna aumenta el riesgo de embarazo y debe estar atenta a la presencia de falla menstrual para consultar .

Comente si ha tenido dolor de cabeza, mamas y abdomen, mareo con sensación de desvanecimiento, irritabilidad, náuseas,vomito, somnolencia ,cansancio,aumento en la salivación, acidez ,frecuencia de la micción y sensibilidad a los olores.

Recuerde usar condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.