puedo hacerme una prueba de embarazo a los 15 días de tener roses con mi novio, estoy muy preocupada

Preguntado por Mujer de 17 años

La respuesta a tu pregunta es si, las pruebas de embarazo en sangre pueden hacerse positivas incluso a los 8 días de la relación sexual y en orina a las 2 semanas, pero para mayor confiabilidad de los resultados, se sugiere tomar la prueba en sangre a los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de 1 semana de retraso (hacia las 3 semanas de la relación sexual).

Sin embargo, para que el óvulo que la mujer libera con cada ciclo menstrual pueda ser fecundado, se requiere que los espermatozoides ingresen al cuerpo de la mujer por medio de las relaciones sexuales (con la penetración) a través de la vagina.

Así que sólo con roces, las probabilidades de embarazo son prácticamente nulas, sin embargo a los 15 días de la relación sexual, los resultados en sangre si son confiables.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.