si tuve relaciones sexuales el 15 de septiembre ya puedo hacerme la prueba de embarazo

Preguntado por Mujer de 22 años

Sí, ya puedes hacerte una prueba en sangre. Si es en orina se debe de realizar luego de completar los 20 días de haber tenido la relación.

Pero para tener un resultado mas confiable, se recomienda practicar la de sangre desde el primer día del retraso y la de orina 7 días después del retraso.

Si sale negativa y no deseas un embarazo, te recomiendo iniciar un método de planificación familiar, consultando a tu médico para conocer las diferentes opciones y elegir la que mas se adapte para ti.

Y recuerda que el preservativo debe de ser usado siempre en todas las relaciones sexuales, adicional al método anticonceptivo que hayas elegido, ya que es el único método que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual.

Espero haberte podido ayudar, si tienes otra duda, escríbenos!