Buen dia nesecito hacer una pregunta ya que estoy muy asustada hace 2 10 dias usaba pastillas anticonceptivas las cuales cambien por inyecion mensual las cuales...(ver más)

Información adicional
No

La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, se debe realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente, para evitar errores.

Ahora, con respecto al riesgo de embarazo en tu caso. Si aplicaste la inyección en una fecha diferente a los primeros 7 días de tu menstruación, tuviste que haber esperado 7 días para tener relaciones sexuales o utilizar preservativo para así evitar un embarazo no deseado. Si cumpliste con ello, el riesgo de embarazo es muy bajo. Sin embargo, debes tener en cuenta que ningún método anticonceptivo hormonal es 100% efectivo, por lo que siempre habrá un mínimo riesgo de embarazo que podrá disminuirse si además usas preservativo en tus relaciones sexuales.

Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es aplicar la inyección en las fechas establecidas, es decir el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual, incluso durante tu menstruación.

Espero haber podido ser lo más clara posible y haber podido resolver tus inquietudes. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.