Cuando tengo que esperar despues de tener relaciones para hacerme un test de embarazo de orina? He leido en algunos sitios que son 10, en otros 15 dias... por...(ver más)

Después del día 10 la producción de la hormona encargada de mantener el embarazo( gonadotrópina corionica humana) alcanza valores que ya pueden ser detectados en las pruebas de orina y sangre , además de dar un tiempo aproximado de embarazo . A medida que pasan los días aumenta este valor y los reportes de las pruebas son más confiables , por lo que algunos mencionan 15 días. Si ya tuvo una prueba negativa pero persiste la falla menstrual , acompañado de dolor de cabeza, mamas y abdomen, aumento en la salivación, acidez y frecuencia de la micción , somnolencia y cansancio acuda a valoración presencial para considerar la causa .