Pregunta médica

Es fiable un test de orina a los 15,17 días de la relación de riesgo? Hoy hace 6 días que no me baja y no entiendo con dos test y los dos negativos -ambos echo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tus dudas, y debes saber lo siguiente: Se considera que una prueba de embarazo en orina puede iniciar a ser positiva desde 12-15 días de una relación sexual, esto quiere decir que es posible que los resultados de las pruebas que hiciste puedan ser confiables.


Sin embargo, en algunos casos pueden presentarse falsos negativos por ser aun muy temprano, es por esto que si persiste en retraso en el sangrado menstrual se recomienda repetir la prueba cuando completes una semana de retraso. Un resultado negativo en una prueba en este momento es altamente confiable para descartar un embarazo. Así, en tu caso lo mas recomendable es que esperes para realizar la prueba mañana.


Recuerda leer con cuidado las instrucciones de la prueba antes de realizarla, y seguir el procedimiento tal cual como es sugerido, ya que de esta manera estarás segura que el procedimiento sera el adecuado.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.