Hola quiero preguntar si uno se cuidaba con pastillas anticonceptivas por un mes y luego me cambio ala inyecion mensual y me la coloque un dia que no empesaba l...(ver más)

Información adicional
No

Probablemente no tienes riesgo de embarazo. Las pastillas y las inyecciones anticonceptivas no se usan de la misma manera. La inyección se debe aplicar los primeros 5 días del período menstrual, si te la aplicaste fuera de esos días debido al uso de otro método anticonceptivo previo, debes esperar 7 días para tener relaciones sexuales sin preservativo y no correr riesgo de embarazo. Lo que quiero decir, es que si tuviste relaciones sexuales luego de ese período de riesgo, es decir 7 días, el riesgo de embarazo es mínimo.

Los anticonceptivos hormonales inyectables tienen una efectividad de 94%, lo que indica que son muy seguros. Dependiendo del tipo de hormona, se deben aplicar cada 30 días o cada 3 meses, siendo estricto con el día que debe aplicarse para asegurar su efectividad.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Debes cumplir las instrucciones de tu médico con respecto a la aplicación de tu método anticonceptivo, como te mencioné, estos son muy efectivos cuando se usan de manera adecuada.
  • Si no respetaste los 7 días de riesgo, si existe posibilidad de embarazo.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este es el único método que te protege del contagio de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.