Hola buen dia lo que pasa esque hecho esta pregunta varias veces ayer y no me entienden bien o ellos no entienden alo que me refiero la volvere a repetir porque...(ver más)

Información adicional
No

No hay riesgo de embarazo, cuando tuviste relaciones sexuales ya estabas protegida.

Al aplicar la inyección anticonceptiva en días fuera de lo recomendado, es necesario esperar 7 días o tener relaciones con preservativo por 7 días en lo que la inyección hacia efecto, pero en tu caso, ya estabas protegida porque estos 7 días ya habían pasado.

Ahora si estás pensando en cambiarte a implanon, te recomendaría que fuera en los primeros 5 días de tu periodo, si no es así debes esperar 7 días para que el implanon haga efecto.

Una de las razones por las que se pide que sea en los primeros días de tu menstruación, es porque uno de los objetivos principales de los anticonceptivos hormonales (pastilla, inyección, implanon) es que inhiben la ovulación y al colocarlo dentro de estos días estamos seguros de que no ha ocurrido la ovulación y se puede inhibir, cuando se aplica fuera de estos días no estamos seguros si ya existió la ovulación por eso se pide que se espere 7 días para que estos medicamentos haga su efecto.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.