Pregunta médica

Que medicamento debo utilizar para bajar ASO, lo tengo más de 300. Por favor ayúdenme. Me duelen las articulaciones!

Información adicional
Fui operada a mis 9 años por la Pendice. Hce un año me dio un fuerte infección e las amígdalas.

Preguntado por mujer de 27 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay medicamento para bajar los ASLO. Los antiestreptolicina O son una prueba  de detección de anticuerpos de tipo de IgM e IgA frente al antígeno llamado Streptolisina O que produce la infección por el Streptococcus pyogenes (bacteria), es decir, muestran la respuesta del sistema inmunológico frente a esta. Se utilizan para el diagnóstico de  fiebre reumática que es una  enfermedad inflamatoria que se presenta posterior a esta infección y  afecta principalmente el corazón, la piel, las articulaciones, el cerebro y al tejido celular subcutáneo. Su diagnóstico se realiza por el médico en base a la historia clínica y exámenes complementarios. Por lo anterior le recomiendo acudir a consulta  médica.


Para el manejo del dolor puede utilizar analgésicos de venta libre como Acetaminofén o AINES (diclofenac, naproxeno o ibuprofeno). Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.