Por favor ... Ayudenme a interpretar estos resultado de un hemograma: RDW-CV 11.2 bajo Neutrofilos % 77.6 alto Linfocitos % 15.6 bajo Eosinofilos % 0.30 bajo L...(ver más)

Información adicional
Urticaria

Los resultados que muestra corresponden a un hemograma y pruebas adicionales de inmunología, estos no muestran mayor alteración o motivo de preocupación. - El RDW es un parámetro que habla de qué tanto se parecen los distintos glóbulos rojos, el valor que indica puede ser normal y por sí solo no indica un problema. - Los neutrófilos, linfocitos y eosinófilos corresponden a tipos de glóbulos blancos (células de la defensa), la elevación de los neutrófilos puede ocurrir en procesos infecciosos agudos, por sí solo no representa un peligro y se debe analizar con la totalidad de datos del hemograma y el contexto del paciente. La disminución de los otros valores no representa un peligro por sí solo y puede ocurrir por el aumento proporcional de otros tipos celulares. - Los valores de IgE se encuentran dentro de la normalidad para un adulto, esta molécula suele elevarse en el contexto de procesos alérgicos o infecciones por parásitos. - ASO se refiere a anticuerpos antiestreptolisina O, su valor esta bajo y puede considerarse normal no indicativo de un contacto o infección reciente por la bacteria Streptococcus pyogenes. - El factor reumatoideo es medido en enfermedades con un componente inmunológico y el valor que reporta parece estar dentro del rango de la normalidad. A pesar de no mostrar mayor inconveniente, es importante interpretar estos resultados en su totalidad y de acuerdo con la situación o contexto clínico del paciente, por lo que no olvide acudir a control para revisión de los mismos.