Pregunta médica

Por favor ... Ayudenme a interpretar estos resultado de un hemograma: RDW-CV 11.2 bajo Neutrofilos % 77.6 alto Linfocitos % 15.6 bajo Eosinofilos % 0.30 bajo L...(ver más)

Información adicional
Urticaria

Preguntado por mujer de 24 años

visibility257 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los resultados que muestra corresponden a un hemograma y pruebas adicionales de inmunología, estos no muestran mayor alteración o motivo de preocupación. - El RDW es un parámetro que habla de qué tanto se parecen los distintos glóbulos rojos, el valor que indica puede ser normal y por sí solo no indica un problema. - Los neutrófilos, linfocitos y eosinófilos corresponden a tipos de glóbulos blancos (células de la defensa), la elevación de los neutrófilos puede ocurrir en procesos infecciosos agudos, por sí solo no representa un peligro y se debe analizar con la totalidad de datos del hemograma y el contexto del paciente. La disminución de los otros valores no representa un peligro por sí solo y puede ocurrir por el aumento proporcional de otros tipos celulares. - Los valores de IgE se encuentran dentro de la normalidad para un adulto, esta molécula suele elevarse en el contexto de procesos alérgicos o infecciones por parásitos. - ASO se refiere a anticuerpos antiestreptolisina O, su valor esta bajo y puede considerarse normal no indicativo de un contacto o infección reciente por la bacteria Streptococcus pyogenes. - El factor reumatoideo es medido en enfermedades con un componente inmunológico y el valor que reporta parece estar dentro del rango de la normalidad. A pesar de no mostrar mayor inconveniente, es importante interpretar estos resultados en su totalidad y de acuerdo con la situación o contexto clínico del paciente, por lo que no olvide acudir a control para revisión de los mismos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.