Me realizan controles de sangre cada 3 meses , ya que tomo el medicamento isotreitoina y veo que los EOSINOFILOS# estan altos(1.01) los EOSINOFILOS% altos (12.5...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

En efecto los niveles de varios de los paraclínicos mencionados se encuentran alterados. La eosinofília puede ser una reacción esperada al tratamiento con este medicamentos, sin embargo, los niveles se encuentran bastante elevados y esto requiere descartar otras condiciones como parasitismo intestinal y estados atópicos como primeras posibilidades. Los trigliceridos también se encuentran altos y esto puede ser también una reacción esperada al uso del medicamento; pero no requieren un manejo farmacológico, le recomiendo diminuir el consumo de grasas de origen animal y aumentar la actividad física, realizando mínimo 30 minutos de actividad física. Es importante que mencione los niveles de hemoglobina, ya que este suele ser el parámetro de referencia; sin embargo, teniendo en cuenta el hematocrito, este no se encuentra en niveles necesariamente bajos para su sexo y edad. Le recomiendo aumentar el consumo de productos como remolacha, granos, vísceras y espinaca. El valor de creatinina, aunque puede aparecer como bajo en los límites del laboratorio, es normal para su sexo y edad pero sumado a los bajos niveles de proteínas, podría indicar desnutrición. Le recomiendo presentar de forma presencial toda esta información a su médico de cabecera para establecer el mejor curso de acción. En un pregunta adicional puede mencionar el peso y talla para dar una asesoría sobre el probable estado nutricional.