Q medicamento debo utilizar como retardante

Información adicional
No

Si por "retardante" te refieres a tratamiento de eyaculación precoz, actualmente pueden emplearse diversas estrategias terapéuticas.

La principal, es la modificación del estilo de vida del paciente: una combinación de alimentación saludable, y sobre todo, la realización de actividad física de tipo cardiovascular, al menos 30 min al día por 5 días a la semana, puede ser efectiva para el tratamiento de eyaculación precoz al mejorar el flujo sanguíneo; también es relevante el cese del tabaquismo en caso de ser fumador.

También la realización de los ejercicios de Kegel puede mejorar la eyaculación precos. Éstos consisten en la contracción repetida a lo largo del día, músculo pubococcígeo: el mismo músculo empleado para detener el chorro de orina al miccionar.

En el campo de los medicamentos, pueden emplearse aquellos pertenecientes al grupo de los antidepresivos, por ejemplo, paroxetina. Este tipo de medicamentos sólo se pueden adquirir con receta médica, por lo que en caso de desear un tratamiento farmacológico, debería visitar a su médico y comentar la situación para que pueda extenderle una receta.

También pueden aplicarse anestésicos locales en forma de pomada o gel (por ejemplo, lidocaína) aunque no es tan recomendable porque puede ocasionar reacciones adversas en la mucosa, además de que insensibiliza al pene, por lo que puede ocasionar pérdida de la erección.

Espero haber resuelto tu duda, quedo al pendiente de cualquier situación.