Medicamento que se pueden utilizar para la influenza ??

La influenza es un virus y como tal la mayoría de tratamientos se basan en un control adecuado de los síntomas con acetaminofen, antiinflamatorios y un aumento en el consumo de líquidos en los casos no complicados.

Actualmente se dispone de un medicamento que se llama oseltamivir el cual impide que el virus entre al cuerpo pero tiene indicaciones de usar solo en casos de brotes en la zona donde vives o convivientes, adicionalmente se debe empezar en los primeros 2 días de los síntomas, pero no es tan efectivo como el uso de la vacuna que si ha demostrado prevenir la infección por los serotipos mas graves de la influenza.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.