que medicamentos se pueden utilizar para las hemorroides, las que estan por fuera

Existen diversos ungüentos proctologicos para usar de forma externa que desinflaman y ayudan para aliviar el dolor local. Sin embargo es importante que asista al médico para realizarle examen fisico y determinar el grado de hemorroides y si se encuentran trombosadas o no e indicarle el medicamento adecuado. Puede usar baños de asiento con agua caliente y domeboro, aumentar el consumo de fibra, evitar el estreñimiento, evite el sobrepeso y realice actividad física cardiovascular de forma regular