Qué pasa cuando una mujer tiene 12 días de retraso después que se toma una pastilla anticonceptiva estás embarazada si o no ???

La única forma de establecer si efectivamente hay embarazo es con la toma de una prueba de embarazo que arroje un resultado negativo y que el resultado pueda considerarse confiable (es decir que la prueba en sangre se tome hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de 1 semana de retraso o 3 semanas después de la relación sexual).

No indicas si el anticonceptivo que tomaste fue una pastilla de emergencia o una pastilla de anticonceptivos normales (es decir no de emergencia), pero debido a la carga hormonal del medicamento pueden presentarse irregularidades del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, por lo que los síntomas podrían deberse al uso del anticonceptivo.

Así que si tienes muchas dudas, puedes tomar una prueba de embarazo y si el resultado es negativo (y confiable), te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda indicarte si hay otras causas del retraso y si requieres algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.