Pregunta médica

Qué pasa cuando una mujer tiene 12 días de retraso después que se toma una pastilla anticonceptiva estás embarazada si o no ???

Preguntado por hombre de 23 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La única forma de establecer si efectivamente hay embarazo es con la toma de una prueba de embarazo que arroje un resultado negativo y que el resultado pueda considerarse confiable (es decir que la prueba en sangre se tome hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de 1 semana de retraso o 3 semanas después de la relación sexual).


No indicas si el anticonceptivo que tomaste fue una pastilla de emergencia o una pastilla de anticonceptivos normales (es decir no de emergencia), pero debido a la carga hormonal del medicamento pueden presentarse irregularidades del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, por lo que los síntomas podrían deberse al uso del anticonceptivo.


Así que si tienes muchas dudas, puedes tomar una prueba de embarazo y si el resultado es negativo (y confiable), te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda indicarte si hay otras causas del retraso y si requieres algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.