si una mujer está embarazada y está tomando pastillas anticonceptiva levonorgestrel que pasa que efecto tiene ?

Preguntado por Mujer de 20 años

Está descrito que esto no tiene mayores efectos sobre el embarazo. La dosis hormonal de los anticonceptivos diarios en tan baja que se ve superada con creces por parte del influjo hormonal del embarazo, haciendo insignificante su efecto en la mayoría de los casos. Algunos consideran podría influir ligeramente en el equilibrio hormonal del feto pero no hay evidencia clara de ello. Se recomienda siempre que se va a iniciar un método de planificación que su médico descarte un embarazo. Si se está embarazada se debe suspender de inmediato esta medicación. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.