En el caso de estar embarazada ¿que pasa si seguís tomando la pastilla anticonceptiva?

Preguntado por Mujer de 22 años

No sucede nada. La dosis de anticonceptivos hormonales es insignificante comparado a los grandes cambios hormonales que suceden durante el embarazo por lo que termina resultando sobrepasado por toda esta cascada endocrina. De igual manera, tampoco está descrito que afecte al producto del embarazo de ninguna manera. Al no tener efecto alguno se debe suspender su uso una vez se confirma el embarazo. No está descrito que la profilaxis para VIH de alguna manera afecte el periodo de ventana teniendo en cuenta que un tratamiento realizado de manera adecuada tendrá una muy buena efectividad. Sin embargo, es normal que en este tipo de situaciones de alto riesgo se repitan pruebas a los 03 y 06 meses para corroborar los resultados iniciales que tienen ya de por sí una muy alta fiabilidad. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.