Que pasa si no se me presenta la menstruación tomando pastillas anticonceptivos..

Es posible que sea un efecto adverso de las pastillas, siempre y cuándo las pastillas se hayan tomado correctamente, ya que al ser un anticonceptivo hormonal puede alterar la menstruación haciendo que el sangrado sea mas leve, mas abundante, tener manchado entre menstruaciones o la ausencia de menstruación.

Si fuera primera vez que se empezó la pastilla anticonceptiva, se debió empezar en los primeros 5 días de la menstruación para que actuará desde el primer día, si no se inicio en estos 5 días se debe utilizar un preservativo por 7 días y si no fue la primera vez (fue continuación), se debió iniciar una nueva caja al siguiente día del ultimo día del descanso.

Recuerda que se deben tomar por 21 días a la misma hora sin saltar un día y en caso de diarrea o vómito dentro de 4 horas desde la ingesta es necesario tomar otra pastilla, se realiza un descanso de 7 días donde se espera el sangrado y tambien estarás protegida. Si tomaste correctamente las pastillas, la probabilidad de un embarazo es muy bajo, pero si crees que algo fallo será necesario que te realices una prueba de embarazo con la primera orina del día.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.